KD RECYPLAST, reciclaje responsable

El reciclaje ha sido un tema controvertido ¿tenemos la certeza que ciertos desechos en los contenedores se reciclan? En KD Recyplast te podemos garantizar que todo lo que recibimos se trata de forma ECORESPONSABLE, y se transforma en materia prima para un nuevo uso.

El reciclaje de Porexpan siempre ha sido un tema pendiente en reciclaje, pero por fin algunos países Europeos como Alemania han dado con la fórmula que permita su RECUPERACIÓN, PROCESAMIENTO y VALORIZACIÓN, de forma equilibrada. En nuestro caso, KD Recyplast es una de las empresas abanderadas por el Grupo líder Alemán Fischer, en procesamiento de residuos.

En nuestras instalaciones del polígono Riu Clar, procesamos los materiales que podemos gestionar para su reutilización, de forma que KD realiza una labor directa en la protección del medioambiente: contribuyendo a reducir la contaminación, eliminar los vertidos que contaminan ríos y bosques… Pero sobretodo dando una segunda oportunidad a todos los residuos, de forma controlada y segura.

La segunda vida de los residuos

En muchas ocasiones vemos contenedores desbordados de materiales (sobretodo cajas blancas de porex), en las calles de nuestras poblaciones, goteando y dejando una estela de residuo y suciedad en el suelo. Además su gestión generalmente suele ser una incineración, por lo que sigue vertiéndose su residuo, pero esta vez en el aire.

KD Recyplast propone ayudar a empresas como tiendas de electrodomésticos, supermercados, pescaderías, tiendas de muebles, fruterías… Todos aquellos comercios que generen residuos plásticos o de cartón como bolsas, cajas de fruta, cintas de embalaje, porexpan, persianas, CDs, cajas de cartón… En definitiva, una buena parte de los residuos habitualmente más difíciles de reutilizar, pero de manera ECORESPONSABLE.

¿Cómo puedes contribuir tú a ayudar al MedioAmbiente?

ERES PARTICULAR? Seguro que en casa tienes CD’s antiguos, en algún momento tendrás embalajes de electrodomésticos o tecnología, piezas de porexpan o materiales de los que no sabes bien como poder deshacerte de manera ECORESPONSABLE. En KD gestionamos estos residuos para que no te preocupes de nada y sepas que colaboras para legar un mundo mejor.

ERES EMPRESA? Hay muchos embalajes que acaban en los contendores, pero para tus adentros sabes que podrías contribuir de otra forma en su gestión. Tu actividad te obliga a trabajar habitualmente con embalajes de porex, plásticos o persianas y similares; en estos casos nosotros somos tus aliados para convertir estos residuos en materiales con más posibilidades. Tenemos distintos mecanismos con los que poder realizar la recogida.